Quiénes somos




Pedro Girba
Natural de Valencia, realiza sus estudios musicales de flauta travesera en el C.P.M. “Perfecto García Chornet” de Carlet con el profesor Jordi Rocher, cursando también piano con los profesores Trini Lull y Jorge Moltó. Al finalizar el Grado Medio ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela del profesor Vicente Martínez donde obtiene el título superior de música en la especialidad de flauta travesera con la máxima calificación. Ha ampliado estudios con los profesores Joaquín Gericó, Mª Antonia Rodríguez, Claude Lefevre, Luisa Sello, Javier Castiblanque, Alvaro Octavio, Miquel Llopis y Mario Carolli. 

Asimismo, en 2011, obtiene con Matrícula de Honor, el título superior de música en la especialidad de traverso barroco por el R.C.S.M.M. bajo la dirección del profesor Álvaro Marías, ampliando estudios con Laura Pontecorvo, Diana Baroni y Wilbert Hazelzet.


 Ha formado parte de agrupaciones como la O. S. de Carlet, Orquesta Barroca ARLU, Banda de la F.S.M.C.V. con la que graba 2 Cd's con obras de estreno como "La passió de Crist" de F.Ferrán, Ensamble contemporáneo de Madrid, Orquesta Santa Cecilia, Orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica del R.C.S.M.M. Ha actuado en salas de concierto tales como el Palau de la Música de Valencia, Palau d’Altea, Teatro de Castellón, Auditorio Nacional, Teatro Monumental, etc… colaborando en diversas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.
 Es becado en 2009 por la AIE para participar en el Festival Internacional de música y danza de Granada y el mismo año es seleccionado por la Academia de Músicas Históricas para participar en el Fringe Festival de Pamplona. En 2007 es seleccionado junto con “Ars Trío” para participar en el ciclo de conciertos de la Fundación “Miguel Ángel Colmenero”, de manos de la cual, recibe en 2008, el premio al mejor grupo barroco. Finalista también con esta agrupación en 2009 en el concurso “Acordes” de Caja Madrid.
Actualmente es profesor del CEM “Luís de Narváez” en Baena (Córdoba).

 



Juanjo Monroy

Tras formarse como guitarrista clásico con José Mª Gallardo del Rey principalmente, su interés se centra en el ámbito de la Música Antigua. Continua su formación con Gerardo Arriaga, así como realizando diversos cursos con John Griffiths, José Miguel Moreno, Pascale Boquet, Patrick O’ Brien, Paul O’dette y Hopkinson Smith.


Como integrante del Ensemble Fabordón, trabaja junto a Mabel Ruiz en la recuperación del repertorio para instrumentos de cuerda pulsada de los siglos XV a XIX con diversos recitales en España, Portugal, Argelia y Francia. Grabando en 2007 el disco “De amores y de ausencias”, con repertorio español de los siglos XVI y XVII.

Componente de Seconda Practica y de Ad Libitum ensemble, ha colaborado con el Coro Ziryab, Capilla Vandelvira y la orquesta barroca La Disperssione. Trabajando diferentes repertorios, con obras que van desde la polifonía renacentista, hasta la música vocal e instrumental del siglo XVIII.

Ha realizado diversos conciertos para el Circuito Andaluz de Música, la Comunidad de Madrid, Festival de la Guitarra de Córdoba, y Festivales de Música Antigua como los de Úbeda- Baeza, Córdoba, Coria, Guadassuar y Gijón.






Traducir esta página